PARTES DE ACCIDENTE


Partes de Accidente – En el caso de que hayas tenido un accidente, deberás rellenar un «parte de accidente» con el que podrás dirigirte a tu aseguradora para que te reparen el vehículo. Dependiendo de que seguro tengas y las garantías contratadas, dispondrás de unas u otras opciones.

Nosotros de momento te dejamos los 3 partes que necesitas, bien si el accidente ha sido con contrario o sin contrario, como por ejemplo aparcado en la calle o amistoso, el mas popular.

«IMPORTANTE» – Haga click en las imágenes para descargar las plantillas de los documentos.

CON CONTRARIO


|CONTRARIO|

Este tipo de documento es necesario si ha habido otro vehículo implicado en el accidente. En este caso no existe voluntad por parte de ningún implicado en admitir quien ha sido el culpable. Deberán de rellenar las 2 personas, la parte que corresponda a cada cual. Se debe de especificar los datos personales, los datos del vehículo y datos de póliza de seguros del causante. Por otro lado se deberá de especificar los daños sufridos, como y en que condiciones se ha generado el accidente y hacer un croquis de lo sucedido. En este supuesto, el que realiza la imprudencia es el que genera el parte de reparación y su seguro será el que gestione y corra con los gastos.

SIN CONTRARIO


|SIN CONTRARIO|

En este caso, se produce un daño en el vehículo, causado por un accidente en el que no existe otro vehículo implicado, o si existiera no se ha puesto en contacto con el damnificado. También puede ser el caso de actos de vandalismo sobre el vehículo o símplemente roces y/o daños por aparcamiento. Pero hay que tener en cuenta que en estos casos su seguro correrá con los gastos de las reparaciones y por lo tanto se utilizará un número de partes determinado contratados con la póliza del mismo. Éstos, normalmente están ligados a «seguros todo riesgo».

AMISTOSO


|AMISTOSO|

En este caso, al igual que el primero, existen 2 vehículos implicados en el accidente. No obstante, ahora si existe voluntad en admitir quien fue el causante del accidente. Es el parte más común en seguros «a terceros» y normalmente las empresas aseguradoras adjuntan un librillo con varias copias a la hora de la contratación. Seguramente disponga de alguna en la guantera de su vehículo.